Open

Liga Española

Barcelona niega contacto con Marcelo Gallardo

04/10/19 - 09:52
El FC Barcelona niega haber ‘tocado’ a Marcelo Gallardo (River Plate) para...

El FC Barcelona niega haber ‘tocado’ a Marcelo Gallardo (River Plate) para sustituir a Ernesto Valverde, saliendo así al paso de una información que iba en esta línea difundida en Argentina. 

Fue el periodista Fernando Czyz, en el programa Primera Tapa, quien aseguró que Gallardo es el elegido por la entidad barcelonista para cuando se vaya su actual técnico, que acaba contrato en 2020 aunque tiene la opción de firmar otro año compartida con el Barça.

Según esta información, el ‘Muñeco’, actual técnico de River Plate, ya habría sido contactado por representantes del club azulgrana. No obstante, fuentes de la entidad barcelonista han negado de forma categórica que hayan contactado con el actual técnico de River Plate.

La respuesta del entrenador ha sido de agradecimiento por el momento pero al mismo tiempo transmitió que se encuentra centrado en su labor a cargo del equipo de River Plate. 

Un extremo que no cuadra con lo que se asegura desde el FC Barcelona, que niega cualquier contacto con el técnico argentino.

Gallardo se proclamó campeón de la Copa Libertadores en la final ante Boca en el Bernabéu y actualmente se encuentra en semifinales con un 2-0 a favor en el partido de ida.