Open

Liga Española

Barcelona interesado en Skriniar

29/09/18 - 12:20
El FC Barcelona está buscando un lateral izquierdo para el mercado de invierno dada la escasa confianza...

El FC Barcelona está buscando un lateral izquierdo para el mercado de invierno dada la escasa confianza de Ernesto Valverde en un Juan Miranda que aún se siente ‘verde’ para el reto del primer equipo y por la evidencia de que Thomas Vermaelen no está a estas alturas de su carrera y con 32 años para ejercer de carrilero. 

Pero además de mirar el mercado para encontrar un defensa de banda izquierda, el Barça también está buscando un central de cara al próximo mercado de verano, tal como explicó ayer Gabi Sans.
La prioridad del FC Barcelona es fichar un central diestro y que destaque, más que por la salida de balón, que también debe aportarla, por su fortaleza defensiva. Uno de los que más se ha seguido ha sido el joven del Ajax Matthijs de Ligt. 

Un central joven (19 años), potente (1,88 m.), ambicioso en la anticipación y que además saca el balón con mucha solvencia. Como ya publicó MD, el Barça se movió con su entorno para conocer sus condiciones (tiene contrato hasta 2021), pero el pasado verano se apostó por Clément Lenglet.

Otro central al que el Barça ha seguido en directo es Milan Skriniar (23 años), defensa eslovaco del Inter de Milán que destaca por su espectacular potencia física (1,87 m.) y por su contundencia. De hecho, un miembro de la secretaría técnica azulgrana estuvo reunido con su representante a finales de la pasada temporada. 

El Barça quería tener información sobre el jugador y el agente, conocer también los plantes del club azulgrana. El eslovaco tiene contrato hasta 2022.
Pasó el verano y el sorteo de Champions encuadró a Barça e Inter en el mismo grupo. Ahora, los técnicos culés podrán ver a Skriniar en acción ante Messi, Suárez y compañía. Un buen test para él.