Open

Liga Española

Barcelona golea al Villarreal de visita

05/07/20 - 17:31
Barcelona no le quiere regalar La Liga a Real Madrid y después de dos empates consecutivos...

Barcelona no le quiere regalar La Liga a Real Madrid y después de dos empates consecutivos volvió al triunfo con un 4-1 sobre Villarreal en el Estadio de la Cerámica, por la jornada 34 del torneo. 

Los goles del equipo de Quique Setién fueron convertidos por Pau Torres en contra, Luis Suarez, Antoine Griezmann y Ansu Fati. Gerard Moreno había empatado transitoriamente para el Submarino Amarillo.

Los catalanes abrieron el marcador a los 4 minutos tras un desborde por izquierda de Jordi Alba y un centro bajo para Antoine Griezmann, que el francés no pudo conectar porque se interpuso Torres para meter la pelota contra su propia valla.

El Submarino Amarillo reaccionó rápidamente y llegó al empate cuando Moreno encontró un rebote de Ter Stegen y definió con el arco libre. Sin embargo, Suárez recibió de Messi afuera del área y recuperó la ventaja con un gran remate a los 20'.

Carlos Bacca ingresó a los 36 minutos en lugar del lesionado Paco Alcácer y estuvo cerca de igualar el encuentro, pero el arquero culé le tapó el tiro y Griezmann puso el 3-1 antes del descanso con una definición espectacular por encima de Sergio Asenjo, después de otra asistencia de la Pulga.

Barcelona salió decidido a definir el partido en el segundo tiempo y contó con varias situaciones para definirlo. Messi anotó el cuarto a los 69 minutos tras una buena jugada colectiva, pero el árbitro anuló la acción a instancias del VAR por un fuera de juego previo de Arturo Vidal.

Cuando faltaban 20 minutos para el pitazo final, Bacca también tuvo que dejar el campo por lesión y fue reemplazado por Fer Nino. Ansu Fati liquidó el encuentro para el Barça a los 87'.

Con este resultado, Barcelona alcanza los 73 puntos en La Liga, cuatro menos que el líder Real Madrid, a falta de cuatro fechas para el cierre del torneo. El equipo culé jugará el clásico catalán contra Espanyol el próximo miércoles en el Camp Nou, mientras que el Merengue recibirá a Alavés el viernes.