Open

Liga Española

Barcelona golea al Lyon y avanza a los cuartos de final

13/03/19 - 16:05
El Barcelona recibió la visita del Olympique Lyon en el juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA...

El Barcelona recibió la visita del Olympique Lyon en el juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, mismo al que llegaban con el empate de 0-0 de la ida.

El juego arrancó con un Barcelona llevando la iniciativa y que a los 3 minutos ya avisaba con una jugada de Messi que el arquero Lopes atajaba de buena forma para evitar la caída de su arco en la primera llegada de los catalanes.

El dominio era amplio del Barcelona ante un Lyon que no generaba futbol en el medio campo, lo que le facilitaba las cosas a los dirigidos por Valverde en su búsqueda de abrir el marcador lo más pronto posible.

Fue sobre los 18 minutos cuando una jugada dentro del área fue sancionada como penal sobre el uruguayo Luis Suárez, al cobro de la misma llegó Leo Messi para ejecutar a lo “panenka” y poner el 1-0 en favor del Barcelona.

Con la ventaja los catalanes se acomodaron de mejor forma en la cancha y se fueron en busca del segundo tanto, algo que encontrarían sobre los 31 minutos en una jugada de Suárez que dejaría a Coutinho con el arco vacío para poner el 2-0 al vencer al arquero Lopes, quien saldría de cambio tras presentar mareos luego de un choque fortuito en una jugada de gol, asi el juego se fue al descanso con el Barcelona encaminado hacia los cuartos de final.

En la segunda mitad el partido se animó cuando el Lyon descontó en el marcador a los 58 minutos cuando Lucas Tousart aprovechó un mal despeje de la defensa local para poner el 2-1 y darle alguna esperanza a los franceses.

El Barcelona se reordenó y sobre los 78 minutos una jugada individual de Messi al hacer un par de recortes en el borde del área le permitió realizar un remate suave y colocado que el arquero no pudo contener y poner así el 3-1.

El Lyon se desordeno en el campo y en un contragolpe nuevamente Messi apareció para asistir, esta vez a Piqué que se había sumado al ataque y poner con arco vacío el 4-1 y dejar sin opciones a los franceses que se perdieron en la cancha.

En la recta final del partido una nueva jugada de contragolpe manejada por Messi terminó con el 5-1 cuando el argentino asistió a Dembélé quien sentenciaría el marcado y reafirmaría el boleto del Barcelona a los cuartos de final, donde el próximo viernes conocerá a su rival en el sorteo.

BAYERN – LIVERPOOL

El Bayern recibió la visita del Liverpool en el juego de vuelta de octavos al que llegaban con el empate de 0-0 en la ida en Inglaterra.

El Liverpool se paró en Alemania con mucho carácter y consiguió un triunfo de 1-3 gracias a las anotaciones de Van Dijk y doblete de Mané se llevaron el triunfo y el boleto a los cuartos de final donde el sorteo se realizará el próximo viernes.