Open

Fútbol Español

Barcelona gana y mete presión al Atlético

06/03/21 - 16:42
Barcelona no detiene su impulso en La Liga para seguir muy de cerca a Atlético de Madrid...

Barcelona no detiene su impulso en La Liga para seguir muy de cerca a Atlético de Madrid. En El Sadar, se hizo con la victoria por 2-0 ante Osasuna y estiró su racha a 16 partidos sin caer por el campeonato, que lo tienen como perseguidor del Colchonero a dos puntos.

El Blaugrana tomó la posta del partido a partir de la circulación de la pelota, con tal de atraer al rival y aprovechar el espacio por detrás de la última línea de los locales, que sólo generaron algo de peligro a base de centros.

Por esta vía, los de Ronald Koeman avisaron promediando la primera parte, ya que Lionel Messi quedó a solas con el arquero, que se vio obligado a detenerlo con infracción. Para el árbitro, en primera instancia, fue falta y roja para el guardavallas, pero desde el VAR dieron marcha atrás a la decisión por un fuera de juego previo del atacante.

Los Culés mantuvieron su idea por dañar el hueco a las espaldas de los defensores y, a la media hora de encuentro, lograron su cometido. El argentino se acercó al círculo central y, en la infalible y característica jugada con Jordi Alba, envío un pase elevado para la banda izquierda hacia el español, que resolvió con un fuerte disparo al primer poste tras ingresar al área.

Pese a estar con una distancia mínima sobre los Rojillos, el elenco catalán se apoyó en el tanteador y, en la segunda mitad, se limitó a disponer del balón en campo contrario, para evitar la arremetida de los dueños de casa. Así, selló la victoria a los 83' mediante un gran remate de zurda y al ángulo de Ilaix Moriba, quien marcó su primer gol con el equipo.

Este triunfo le da mayores ánimos al Barça en la búsqueda del liderazgo del torneo y quedó con 56 puntos, a dos del Atlético, que aún debe jugar ante Real Madrid por la jornada. La próxima fecha chocará ante Huesca, pero sin antes intentar la hazaña ante PSG por revertir el 4-1 en el global por los octavos de final de la Champions League.