Open

Liga Española

Barcelona gana en casa y el Madrid cae de visita

12/05/19 - 12:45
La Liga española volvió a la actividad este domingo para el Barcelona que recibía la visita del Getafe...

La Liga española volvió a la actividad este domingo para el Barcelona que recibía la visita del Getafe y para el Real Madrid que visitaba la casa de la Real Sociedad. 
Barcelona-Getafe 

El cuadro Catalán con un ambiente de decepción tras la debacle en Champions volvía al Camp Nou en busca de un “bálsamo” para aliviar el dolor. 

Los de Valverde se hicieron de la pelota en la primera mitad y con gol de Arturo Vidal sobre los 39 minutos tomaba la ventaja de 1-0 ante un Getafe luchador en el campo.  

En la segunda mitad el partido fue bastante equilibrado y el Getafe buscó insistentemente el gol del empate, pero el Barça se defendía de buena forma. 

Sería hasta la recta final del partido cuando el Barcelona encontraría el 2-0 cuando Djené marcó en propia puerta y poner cifras definitivas al marcador. 

Real Sociedad-Real Madrid 

El Madrid de Zidane por su parte visitó la difícil cancha de la Real Sociedad, donde nuevamente volvió a dejar un mal sabor de boca a su afición al sumar una nueva derrota. 

El Madrid había iniciado bien el partido al ponerse en ventaja con gol de Brahim Díaz para el 0-1 merengue. 

Pero una buena reacción de los de casa les permitió darle vuelta al resultado con goles de Merino al 26’, Zaldua al 57’ y Barrenetxea al 67’ para el 3-1 de la Real Sociedad y propinarle un nuevo revés a los de Zidane a una jornada de finalizar La Liga.