Open

Liga Española

Barcelona gana de visita y mantiene la esperanza

11/07/20 - 13:45
Barcelona derrotó 1-0 a Real Valladolid en el Estadio José Zorilla, por la jornada 36 de La Liga...

Barcelona derrotó 1-0 a Real Valladolid en el Estadio José Zorilla, por la jornada 36 de La Liga. Arturo Vidal anotó el único gol del partido tras una habilitación de Lionel Messi, quien alcanzó las 20 asistencias en el campeonato.

El equipo que dirige Quique Setién tomó la iniciativa, fue en busca del arco rival y tuvo premio a los 15 minutos, cuando el capitán argentino asistió al volante chileno, quien definió con un derechazo cruzado para abrir el marcador.

La ventaja le dio tranquilidad al cuadro visitante, que no dejó de atacar y estuvo cerca de aumentar la diferencia con situaciones muy claras en los pies de Antoine Griezmann y Riqui Puig. Sin embargo, el segundo tanto no llegó y se fueron 1-0 al descanso.

Luis Suárez ingresó en reemplazo de Griezmann para el comienzo del segundo tiempo y mientras el Barça intentaba controlar el juego, los Pucelanos estuvieron cerca de llegar al empate con un par de cabezazos de Enes Ünal, que obligaron a sendos esfuerzos de Ter Stegen para impedir la caída de su valla.

A pesar de algunas aproximaciones del Valladolid, los Blaugranas mantuvieron el dominio del encuentro hasta el pitazo final y el cuadro conducido por Sergio González no pudo asegurar su lugar en la máxima categoría del fútbol español, de cara a la próxima temporada.

Con esta victoria, Barcelona acumula 79 puntos en La Liga y se mantiene como escolta del líder Real Madrid, que tiene 80 unidades y el lunes visitará a Granada para completar la jornada 36 del campeonato.