Open

Liga Española

Barcelona gana de visita al Getafe

28/09/19 - 10:15
El Barcelona visitó este sábado al Getafe en busca de sumar los tres puntos de visita..

El Barcelona visitó este sábado al Getafe en busca de sumar los tres puntos de visita, los primeros de esta temporada fuera de casa y lo hacía con la baja de Leo Messi y Ansu Fati, el primero en el partido anterior ante el Villarreal y el segundo a mitad de semana.  Pero a esto se le sumaba de última hora una nueva lesión de Dembélé.

Pese a los intentos del Barcelona de ponerse en ventaja, el gol llegaría en el cierre de la primera mitad, sobre los 41 minutos una extraordinaria asistencia de Ter Stegen para Luis Suárez, quien habilitado por lo justo se encargaba de poner el 1-0 para los catalanes.

En la segunda mitad el juego mantuvo buen ritmo, el Getafe trataba de meterle velocidad a las jugadas que generaba, mientras que el Barcelona manejaba el balón y los tiempos en el medio campo con un Busquets sobresaliente.

Sobre los 50 minutos una jugada de Carles Pérez terminó con un fuerte remate que el arquero rechazó y que Junior Firpo que se había proyectado por la banda aprovecharía para marcar el 2-0 del Barcelona y darle tranquilidad a los de Valverde.

Con la ventaja el Barcelona se dosificó en el campo y Valverde realizó sus primeras variantes pensando ya en el partido ante el Inter por la Champions y mandó a descansar a Griezmann y Busquets, mandando al campo a Semedo y Rakitic.

En el cierre del partido una doble amarilla dejaría al Barcelona con diez hombres ante la expulsión de Lenglet, algo que aprovecharía el Getafe para intentar hacer daño en el arco de Ter Stegen, pero este último estuvo bien atento y los delanteros del Getafe no tuvieron la puntería para hacerlo.   Así el partido llegó al final y el Barcelona se llevó los tres puntos de casa ajena por primera vez esta temporada y lo hizo en la séptima fecha de La Liga.