Open

Liga Española

Barcelona empata en casa ante el Sevilla

04/10/20 - 15:10
La vara se elevó para la tercera escala del FC Barcelona en La Liga 2020/21. Es que recibía al siempre...

La vara se elevó para la tercera escala del FC Barcelona en La Liga 2020/21. Es que recibía al siempre complicado Sevilla, equipo que llegaba con el plus de haber sido uno de los mejores cuatro en la campaña pasada y con el estatus de campeón de la Europa League. Estas condiciones se vieron reflejadas en el resultado y ambos repartieron puntos tras el 1-1 en el Camp Nou.

Los gritos de gol en el vacío estadio de Cataluña quedaron encerrados en apenas 120 segundos, dentro de los primeros 10 minutos de juego: tras un córner, Luuk de Jong tomó el rebote y fusiló dentro del área a Neto con un zurdazo (8') mientras que un largo envío de Lionel Messi derivó en una floja respuesta de Jesús Navas, quien le dejó servida la pelota a Philippe Coutinho para que el brasileño empujara el balón al arco libre.

Los de Ronald Koeman estuvieron cerca de romper la igualdad mediante Antoine Griezmann aunque su disparo salió desviado en el mano a mano y ante la desesperación de Diego Carlos por cerrar. Más tarde, Suso tuvo su oportunidad pero su tiro se marchó cerca del poste derecho.

Lucas Ocampos volvió a mostrarse activo, tal como lo hace partido a partido, y esta vez el gol fue una cuenta pendiente frente a la falta de un ocasión clara. Messi y Coutinho trataron de ser los creadores de un Barça que careció de ideas para lastimar a los dirigidos por Julen Lopetegui, quien siguió el duelo en solitario desde las gradas. Tampoco funcionó Ansu Fati, que llegaba después de anotar tres goles en dos partidos.

La segunda parte exhibió a un conjunto andaluz mucho más incisivo y con las chances más nítidas, a partir de un remate desviado que dio en el travesaño blaugrana y un cabezazo de Youssef En-Nesyri que hizo temblar a los locales.

La noticia negativa para el dueño de casa fue la lesión de Jordi Alba, quien abandonó la cancha a falta de 15 minutos, sustituido por el debutante Sergiño Dest.

Barcelona y Sevilla figuran en la tabla con 7 unidades de 9 posibles (aunque con dos juegos menos que la mayoría) y tendrán dos semanas hasta que vuelvan a escena en el fútbol español, a causa del impasse por la fecha FIFA. A la vuelta, Barcelona visitará al Getafe y Sevilla irá a casa del Granada.