Open

Liga Española

Barcelona el único invicto de las mejores ligas

15/01/18 - 12:24
El Barcelona tras volver a triunfar en Anoeta ante la Real Sociedad para conseguir una victoria histórica que rompía una racha de resultados...

El Barcelona tras volver a triunfar en Anoeta ante la Real Sociedad para conseguir una victoria histórica que rompía una racha de resultados negativos durante la última década. El peleado triunfo de los azulgranas ha permitido, además de sumar tres puntos, mantener para los barcelonistas el cartel simbólico de invicto de las grandes ligas.

El otro equipo con opciones de conservar tal condición era el Manchester City, pero la derrota de los pupilos de Pep Guardiola ante el Liverpool, precisamente en esta jornada, ha dejado libre el camino a los culés.

Nápoles, PSG, Manchester City y Bayern son los cuatro líderes de las cinco grandes ligas, todos ellos con alguna derrota en su casillero, dos en el caso de los bávaros y una para los restantes equipos que encabezan sus torneos.

Es más, si sumamos el resto de grandes campeonatos ligueros más relevantes en el viejo continente –Bélgica, Rusia, Países Bajos, Escocia y Portugal-, solo el Porto y el Sporting de Portugal pueden presumir como el Barcelona de no saber este curso lo que es perder en sus Ligas.