Open

Liga Española

Barcelona el equipo con más títulos en la última década

02/02/19 - 11:14
Las declaraciones de Pep Guardiola asegurando que “Barça, Bayern...

Las declaraciones de Pep Guardiola asegurando que “Barça, Bayern y Juventus son los tres mejores equipos de la década” han generado mucho debate durante la semana escociendo especialmente en Madrid al no haber citado el actual técnico del Manchester City a los ganadores de cuatro de las últimas cinco Champions. 

Guardiola esgrimió que “cada temporada ganan su Liga, cada temporada ganan la Copa, cada temporada están ahí”. Y añadió: “La consistencia que exhiben cada tres días durante 11 meses en los últimos 11 años es lo que más respeto y admiro”.

Ahora bien, incluido al Madrid, no hay otro club grande que pueda compararse con el FC Barcelona, líder absoluto con diferencia en títulos conquistados. Con 28 (siete Ligas de 10, seis Copas de 10, tres Champions y tres Mundiales de Clubs, entre otros), los culés superan al Paris Saint-Germain (21) aunque los franceses han sumado cinco Copas de la Liga, un torneo no existente hoy en día en España.

El Bayern es el tercero del ránking con 19 títulos y el único que iguala junto con la Juventus las siete Ligas del Barça. Los tres fueron los equipos citados por Guardiola pero los azulgrana aventajan en Copas (6) a bávaros (4) y turineses (4), que no alzan la Champions desde 1996. El

Bayern solo ha ganado una (2013 contra el Borussia Dortmund) desde la de 2001 ante el Valencia. 

El Madrid (4) sí ha levantado más ‘orejonas’ en esta década que el Barça (3) pero solo lleva dos Ligas y dos Copas por siete y seis, respectivamente de los catalanes, en posición de privilegio para optar a su tercer triplete. El Madrid en cambio nunca ha festejado la triple corona.