Open

Liga Española

Barcelona clasifica a la final

08/02/18 - 16:42
Se disputó el juego de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el Barcelona...

Se disputó el juego de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el Barcelona y Valencia. Los culés tenían la ventaja 1-0 en el global. Valencia tenía la ventaja de jugar en casa para tratar de remontar la serie y acompañar al Sevilla en la gran final. Pero el Barcelona definió 0-2, para un global de 0-3.

Valverde alineó un equipo con André Gomes y sopresivamente Piqué entró al juego luego de las molestias que tuvo contra el Espanyol por la Liga. Coutinho arrancó en el banquillo. La primera parte fue muy pareja, en esta ocasión Valencia generó más oportunidades, pero se defendía bien. Barcelona siguió con su juego de posesión y trató de ampliar la ventaja. Sin embargo al descanso se fueron 0-0.

En la segunda parte entró el brasileño Coutinho por André Gomes, y 5 minutos le bastaron a la nueva contratación del Barsa aparecer en el marcador, tras un gran jugada de Suárez por la izquierda, centró al segundo palo donde Coutinho remató y definió su primer gol como blaugrana. 

Con la serie más complicada, los locales estuvieron a nada de marcar y acercarse pero el holandés Cillisen atajó un balón casi imposible con su mano derecha, cuando le remataron dentro del área chica. Con más espacios al 82, Suárez ganó un balón adelante de medio campo, se adelantó y asistió a Rakitic que venía desde el centro solo y remató inalcanzable para el arquero.

Y así se definió la segunda serie de las semifinales de la Copa del Rey, la final se jugará entre el Barcelona contra el Sevilla el próximo 21 de abril.