Open

Liga Española

Barcelona clasifica

25/01/18 - 16:49
Barcelona recibió al Espanyol correspondiente al juego de vuelta de los cuartos de final...

Barcelona recibió al Espanyol correspondiente al juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Del Rey. En un derbi muy especial donde los visitantes tenían la ventaja mínima en la serie y además logró arrebatar el invicto del conjunto culé. 

Saltaron al juego ambos equipos y el Barcelona con una playera especial de agradecimiento a Mascherano, que fue traspasado a la Liga China. Valverde no se guardó nada y alineó un once en búsqueda de la remontada.

El juego inició con gran dominio de los locales que ya en poco tiempo empatarían la serie. Un pase de Messi a Aleix Vidal que centró a Suárez que no perdonó y de cabeza adelantaría a su equipo y la serie si igualaba.

Tras el gol, El Espanyol adelantó líneas ya que un gol de visita obligaría al Barcelona a buscar dos goles más. Pero el buen trato del balón y el dominio del Barcelona bloqueó todo tipo de acercamiento de los visitantes.

Messi al minuto 25 colocó el segundo gol, tras un rebote que quedó en los pies del argentino que no perdonó desde fuera del área y así colocar la serie a favor del Barcelona. Así se acabaría la primera parte, con un 2-0 que aún tenía esperanzas el Espanyol de poder clasificar. Ya que un gol de visita le permitiría avanzar a semifinales.

En la segunda parte el juego siguió con el mismo ritmo, pero el Espanyol empezó a adelantar líneas y las variantes hizo un equipo más ofensivo. El Barcelona realizó dos cambios importantes, Pualinho entró por Aleix Vidal, y el esperado estreno de Coutinho se hizo llegar al minuto 67 cuando entró por Andrés Iniesta. El Camp Nou realizó una gran ovación al brasileño.

En el minuto 74 el brasileño daría un pase a gol a Luis Suárez que Pau López atajó, pero dejaría el remate a Rakitic que disparó, sin embargo Pau López nuevamente evitó el gol. Y al 88 Messi remató un balón al travesaño de cabeza tras un gran centro de Rakitic.

 Aún quedaba con vida el Espanyol que ya no pudo realizar un gol que le permitiera avanzar y el Barcelona clasifica a las semifinales de la Copa del Rey junto al Sevilla, Valencia y Leganés.