Open

Liga Española

Barcelona cierra el año golea nudo al Alavés

21/12/19 - 11:32
El Barcelona recibió la visita del Alavés en la continuidad de La Liga española...

El Barcelona recibió la visita del Alavés en la continuidad de La Liga española, juego en el que buscan el triunfo tras el empate a mitad de semana ante el Madrid en el clásico. 

El Barça salió con su alineación de lujo y desde el inicio empezó a presionar al rival, encontrando sobre los 14 minutos una jugada de Suárez por la derecha que terminó con un centro a Griezmann que dentro del área remató potente para vencer al arquero y poner el 1-0. 

El Alavés quiso reaccionar, pero el cuadro Catalán controlaba sus movimientos y antes de ir al descanso nuevamente Suárez asistiría, esta vez a Arturo Vidal para que el chileno que con un derechazo a media altura cruzara al arquero para el 2-0.

En la segunda mitad el Alavés adelantó líneas y rápidamente sobre los 55 descontó en el marcador por intermedio de Pons para decretar el 2-1 y darle emoción al partido. 

El Barcelona retomaría el control del partido y sobre los 69 minutos de nuevo Suárez asistiría, en esta ocasión a Messi para que el argentino marcara el 3-1 y le diera tranquilidad a los catalanes.

El buen partido de Suárez lo rubricarían al minuto 75 con el 4-1 al cobrar desde el punto penal una falta marcada por él el árbitro y encaminar a los de casa a los tres puntos. 

El partido siguió su trámite sin mayores sobresaltos y al final de los noventa minutos el Barcelona se quedó con los tres puntos tras el triunfo de 4-1.