Open

Liga Española

Barcelona cae de visita ante el Levante en la Copa del Rey

10/01/19 - 16:38
Con la ausencia de varias de sus figuras incluidas la de Messi y Suárez...
  • Barcelona cae
    Barcelona cae de visita ante el Levante en la Copa del Rey

Con la ausencia de varias de sus figuras incluidas la de Messi y Suárez, el Barcelona visitó la casa del Levante en partido correspondiente a la Copa del Rey en los octavos de final de ida.

El partido no arrancó de la mejor forma para los de Valverde, esto debido a que a los 4 minutos ya caían 1-0 tras la anotación de Erick Cabaco, quien luego de una asistencia de Rubén, se encargaba de darle la ventaja al Levante.

El Barcelona quiso reaccionar, pero sus intentos eran bien controlados por los locales que mostraban buena intensidad en la cancha.

A los 18 minutos nuevamente el Levante hizo daño en el arco del Barcelona, esta vez una jugada de Boateng terminó con un centro para Borja Mayoral que se encargaba de poner el 2-0 y darle mayor tranquilidad al equipo que llevaría esa ventaja hasta el descanso.

En la segunda mitad el Barcelona adelantó sus líneas y se adueñó del baló en busca de recortar distancias pronto, pero quedaba expuesto a los contragolpes del Levante que no los culminaba de buena forma y dejaba con vida a los catalanes.

Fue en la recta final de juego cuando el Barcelona logró romper el cerco defensivo y sobre los 85 minutos en una jugada dentro del área el árbitro decretó un penal que fue bien ejecutado por Coutinho para el descuento con el 2-1.

En los últimos minutos los catalanes cargaron todo a la ofensiva en busca del empate, pero el Levante se replegó de buena forma y se defendió hasta el final para quedarse con el triunfo de 2-1 y dejar la llave para definirse en la vuelta en el Camp Nou.