Open

Liga Española

Barcelona analiza fichar tras la recaída de Umtiti

29/11/18 - 10:33
Cuando Samuel Umtiti acabó de ejercitarse sobre el césped del Philips Stadion el pasado martes, en la previa del partido ante el PSV, los responsables médicos entendieron que el tratamiento...

Cuando Samuel Umtiti acabó de ejercitarse sobre el césped del Philips Stadion el pasado martes, en la previa del partido ante el PSV, los responsables médicos entendieron que el tratamiento conservador realizado en los dos últimos meses no acabó siendo la mejor opción. Salvo milagro, el central francés deberá volver a parar. Las molestias en el cartílago de la rodilla izquierda pueden eternizarse si no hay una intervención quirúrgica y ni eso es sinónimo de éxito.

De esta manera, los responsables técnicos del Barcelona tienen previsto reunirse los próximos días para valorar la situación. Posiblemente sea la semana que viene. 

"Ernesto Valverde está muy preocupado", reconocían desde el vestuario del Barcelona. "Umtiti es un jugador importante, y pese a que hay grandes centrales de garantías, perder una pieza como él puede tener consecuencias negativas, tal y como se había preparado la temporada", insistieron.

El book de candidatos para reforzar la retaguardia está definido y en el Barcelona consideran que puede venir algún futbolista por "media temporada". "Es evidente es que algo habrá que hacer”, remarcaron. 

El perfil del futbolista a buscar es el de un central, con experiencia, que sea de rendimiento inmediato y que sepa sacar la pelota jugada desde atrás. Este último punto es inegociable. "El mercado en invierno es el que es y la dirección deportiva deberá apurar muy bien sus contactos", indicaron desde el Camp Nou.