Open

Liga Española

Barça y Arsenal rompen negociaciones por Denis Suárez

22/01/19 - 17:32
Giro de última hora en torno al futuro de Denis Suárez. Poco después de que Abidal y Ernesto...

Giro de última hora en torno al futuro de Denis Suárez. Poco después de que Abidal y Ernesto Valverde admitieran que la salida del gallego era una posibilidad, Barça y Arsenal han roto negociaciones y salvo un nuevo cambio Denis acabará la temporada en el FC Barcelona.

El Arsenal ofrecía dos millones por su cesión, pero no podía comprometerse a firmar una opción de compra obligatoria, como quería el Barça. Para compensar ese riesgo, el club azulgrana puso otra condición, que Denis aceptara ampliar su contrato, que acaba en junio de 2020. Pero el gallego no ha aceptado las condiciones planteadas por el Barça y los dos clubs han dado por rotas esta tarde las negociaciones.

El propio Denis Suárez se lo ha comunicado esta tarde a un Valverde que ya no contaba con el futbolista, puesto que desde la dirección deportiva ya le habían comunicado que Denis se marchaba al Arsenal. Una vez conocida la novedad, el técnico lo ha incluido en la convocatoria para Sevilla.

A falta de poco más de una semana para el cierre del mercado, Denis sólo saldría si Barça y Arsenal reabren las negociaciones, algo poco probable a día de hoy. En ese caso, el gallego acabaría la temporada y estudiaría de nuevo su futuro en verano, cuando le quedará solo un año de contrato con el Barça.