Open

Liga Española

Bale rompe relaciones con el camerino merengue

25/02/19 - 09:49
Gareth Bale se distancia, aún más, del vestuario del Real Madrid. El galés está enfadado por su situación deportiva y molesta con sus compañeros...

Gareth Bale se distancia, aún más, del vestuario del Real Madrid. El galés está enfadado por su situación deportiva y molesta con sus compañeros. El motivo, como informó la cadena Ser, es que a Bale le sentaron mal los comentarios recientes de Marcelo y Courtois sobre su vida privada. El segundo capitán comentó en una entrevista que el galés "sólo habla inglés, te comunicas con él con gestos..." y el portero belga desveló al contar en su país que el apodo de Bale dentro del equipo es 'el golfista', en alusión a la desaforada pasión del 11 madridista por el golf (tiene un mini campo de tres hoyos en su casa).

A Bale todo esto no le ha caído bien y lo unió a su peculiar temporada de enfrentamientos con medio mundo. Si el 8 de enero enfadó al madridismo por irse a toda prisa del Bernabéu (estaba lesionado) en el minuto 78 con la Real Sociedad ganando 0-1, el pasado 9 de febrero 'calentó' el Metropolitano con una celebración ofensiva  tras marcar el 1-3. En el Ciutat de Valencia, ejemplificó con esa fea reacción ante la felicitación de Lucas Vázquez las tensiones que vive con un vestuario con el que no ha tenido feeling desde que fichó, allá por 2013.

La mejor evidencia gráfica fue la cena de equipo de hace dos semanas, encaminada a hacer grupo ahora que empieza la zona más complicada de la temporada. Sólo dos ausencias, la de Kroos y la de Bale. El galés se excusó diciendo que a las 23:00 horas se va a la cama, según revelaría también Courtois.

La interacción del británico con el resto del vestuario es apenas funcional. Ni siquiera en los tramos de los entrenamientos abiertos a los medios se le ve ser muy partícipe de las habituales bromas del grupo. En los partidos, su obsesión por no lesionarse le lleva a dejar el primero el vestuario antes del pitido inicial y del comienzo de la segunda parte para realizar ejercicios de estiramiento de sus sóleos.