Open

Liga Española

Aubameyang estaría en la lista del Barcelona

21/01/20 - 09:43
El Barça quiere reforzarse en este mercado de invierno con un delantero centro...

El Barça quiere reforzarse en este mercado de invierno con un delantero centro para cubrir la baja de Luis Suárez. El uruguayo estará cuatro meses de baja tras ser operado el 12 de enero y en el club no quieren que un posible nuevo contratiempo con Leo Messi o Antoine Griezmann dejen en una situación más comprometida a Quique Setién. 

​Setién se dio de margen unos días para decidir tras ser presentado el martes pasado como relevo de Ernesto Valverde pero ayer abordó el tema la cúpula deportiva y ganó fuerza la idea de ir a por un ‘9’, un delantero de área y no un atacante polivalente o de banda que tenga gol.

El mercado está más que analizado, el nombre que más gusta es el Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal de 30 años y con contrato hasta 2021. La situación de inferioridad del club ‘gunner’ en este sentido juega algo a favor en caso de ofensiva blaugrana por un cazagoles: suma 14 en 22 partidos de la Premier League 2019-20.

Sin embargo, no es menos cierto que el Arsenal es décimo a 10 puntos de la ‘zona Champions’ y no lo pondría fácil para desprenderse del gabonés por un precio asequible para el Barça en este mercado de invierno. Las limitaciones económicas son un hándicap para el club azulgrana. Aubameyang es además un buen amigo de Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, con quien coincidió en Dortmund en la 2016-17.