Open

Liga Española

Atlético vence al Barça y lo deja sin final

09/01/20 - 15:32
El primer tiempo fue muy aburrido, con un Atlético muy metido atrás y un Barcelona...

Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentaron en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda por la segunda semifinal de la renovada Supercopa de España en busca de un lugar en la final del domingo ante Real Madrid, que este miércoles venció con autoridad al Valencia por 3-1.

Todo partido de fútbol cuenta con 90 minutos divididos en dos tiempos de 45, nada nuevo, se juega así desde hace décadas. Pero difícilmente se encuentre, al menos en los últimos años, un partido con tanta diferencia entre una etapa y la otra.

El primer tiempo fue muy aburrido, con un Atlético muy metido atrás y un Barcelona que, con más parsimonia que fútbol, intentaba quebrar la defensa de los de Diego Simeone, que no dieron ventaja en ningún momento. Con el 0-0 se fueron todos al vestuario, discusiones entre los protagonistas mediante, lo único que le puso un poco de picante a esos 45 minutos iniciales.

La segunda parte fue completamente distinta ya desde el comienzo. El Cholo mandó a la cancha a Koke por Héctor Herrera y el histórico volante colchonero pagó con un gol apenas a los 20 segundos de iniciada la etapa.

Pero la alegría colchonera duró poco, apenas cinco minutos. El que apareció -cuándo no- fue Lionel Messi, quien recibió dentro del área, la acomodó y le pegó de derecha a media altura, imposible para Oblak. La propia Pulga volvió a inflar las redes un par de minutos después, pero el tanto fue correctamente invalidado porque el rosarino la acomodó con la mano antes de rematar.

A partir del empate, el dominio de Barcelona fue total. El conjunto rojiblanco no podía con los ataques de los blaugranas, que llegaron al segundo gol al minuto 61 por medio de Antoine Griezmann, quien capturó un rebote de Oblak tras un cabezazo de Suárez y la mandó al fondo del arco, también de cabeza. Por supuesto, el ex colchonero no lo gritó.

Los de Valverde siguieron buscando el arco contrario y volvieron a convertir, pero el tanto de Piqué fue bien anulado por posición adelantada de Arturo Vidal. Parecía que tenía todo controlado el conjunto culé, pero, como dijimos, el segundo tiempo fue de locos...

En desventaja, y perdido por perdido, el Atleti fue en busca del empate, y lo consiguió al minuto 81 con un penal que le cometió Neto a Ángel Correa y que Álvaro Morata cambió por gol. Dos minutos después del tanto colchonero, la polémica: Piqué, dentro del área, desvió con la mano un centro desde la derecha, pero el VAR interpretó que no era penal.

Las quejas de todo el Atlético duraron apenas tres minutos, ya que al '86 Morata habilitó a Correa quien corrió 50 metros con la pelota para definir mano a mano ante Neto, quien llegó a desviar el remate del argentino pero no pudo evitar el tercer tanto de los madrileños.

Fue triunfo finalmente de los madrileños en un partidazo que deja muchas cosas, goles, polémicas, discusiones en el campo de juego, todo lo que los fanáticos del fútbol siempre desean que ocurra. Ahora, los del Cholo se enfrentarán al Real Madrid el próximo domingo en busca del título. Irónicamente, ambos clubes se clasificaron sin haber ganado ninguna competencia, ya que el campeón de la Copa del Rey pasada fue el Valencia y LaLiga había quedado en manos del Barcelona.