Open

Liga Española

Atlético sigue en la lucha.

11/03/18 - 13:04
El Atlético de Madrid no le quiere perder la cara a la Liga. La empresa es complicada después de caer ante el Barça...
  • Atlético de Madrid
    Atlético sigue en la lucha.

El Atlético de Madrid no le quiere perder la cara a la Liga. La empresa es complicada después de caer ante el Barça en el Camp Nou, pero los de Simeone apuestan por seguir presentando batalla y continuar a la estela del líder, a la vez que defiende el segundo puesto que actualmente ostenta en la tabla clasificatoria. Pleno de acierto, los de Simeone rentabilizan al máximo sus oportunidades de gol para sellar un cómodo triunfo en el Wanda Metropolitano ante un Celta que no merece un correctivo tan severo.

La primera parte de la contienda fue intensa e igualada. El equipo colchonero llevó la iniciativa, canalizando su fútbol de ataque especialmente por la banda derecha. Sin embargo, los de Simeone apenas pudieron concretar esos acercamientos y prácticamente no se registraron oportunidades claras de gol. Los vigueses, por su parte, fueron de menos a más y comenzaron a llegar con cierta intensidad a las inmediaciones de la portería de Oblak en el tramo final del primer tiempo. Sergi Gómez y especialmente una gran ocasión de Iago Aspas tras un fallo de Godín, pudieron haber propiciado que fueran los celestes los que hubieron afrontado el tiempo de descanso por delante en el tanteador.

Cuando la primera parte agonizaba llegó la enésima genialidad de Antoine Griezmann. El francés prolonga su espectacular momento de forma y fue el autor del primer tanto del choque. Fue tras un saque de esquina en el que Giménez prolongó lo justo para que el cuero llegara a un Griezmann que estaba desmarcado. Con sangre fría, recortó a un defensor y al portero y puso el balón en la escuadra de la portería viguesa justo antes de la llegada del descanso.

El conjunto dirigido por Unzúe salió con mordiente en el segundo periodo buscando el tanto del empate. De hecho, Maxi Gómez tuvo una excepcional oportunidad para poner las tablas en el marcador con un remate al palo cuando Oblak estaba ya completamente superado. Sin embargo, la dinámica del partido obedecía a gol colchonero en respuesta a una clara oportunidad viguesa. Llegó el segundo tanto atlético tras una excepcional asistencia de Griezmann, con un pase en profundidad sobre la carrera de Vitolo y éste, de sutil lanzamiento, anotó su primer tanto con la elástica del Atlético superando a Rubén en la salida, picando el balón lo justo

El segundo tanto del cuadro madrileño supuso un auténtico mazazo sobre las  aspiraciones del Celta de poder remontar el marcador en contra. De hecho, instantes después Correa dejó el partido visto para sentencia con la llegada del tercer tanto. El argentino acababa de ingresar en el terreno de juego tras suplir a Vitolo y superó al cancerbero rival con un certero lanzamiento cruzado.