Open

Liga Española

Atlético Madrid 2-0 Athletic: Los rojiblancos siguen al Barcelona

18/02/18 - 14:58
El Atlético de Madrid continúa con la buena racha de resultados y continúa a siete puntos del FC Barcelona...
  • n7
    n7

El Atlético de Madrid continúa con la buena racha de resultados y continúa a siete puntos del FC Barcelona después de doblegar al Athletic de Bilbao en casa en un intenso partido que se resolvió en el segundo periodo con goles de Kevin Gameiro y Diego Costa. Los de Simeone volvieron a ofrecer un recital en el plano defensivo y maximizaron al máximo los errores del rival. La entrada en el terreno de juego de Gameiro fue decisiva, con un gol y una asistencia del atacante francés en los apenas 30 minutos que estuvo sobre el tapete del Wanda Metropolitano.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de gran batalla en la medular del terreno de juego, con un despliegue físico enorme por parte de ambos contendientes. No obstante, el sobreesfuerzo en la presión, robar y tratar de generar juego fue en detrimento de los atacantes, demasiado desasistidos, y de la creación de oportunidades de gol. De hecho, concluyó el primer periodo sin disparos a puerta por parte de los dos equipos. Una volea que se fue ligeramente cruzada de Giménez y un posible penalti que no señaló el árbitro fueron los mejores acercamientos por parte del conjunto local. El Athletic, por su parte, fue de menos a más. Le costó entrar en el partido y apenas se prodigó en ataque durante la primera media hora de juego, aunque lo cierto es que terminó más entero y demostrando ser capaz de acosar el arco defendido por Oblak. 

En el segundo periodo no varió en esencia el papel que desempeñaron ambos clubes. Aunque lo cierto es que con el paso de los minutos fueron los colchoneros los que mostraron más insistencia en ataque, buscando tres puntos muy valiosos para continuar en la pelea por el título. Así, tras varios acercamientos protagonizados por Diego Costa, el Atlético volvió a demostrar su enorme capacidad para maximizar los errores del rival. En una falta de entendimiento entre San José e Iturraspe – ambos se quedaron  parados creyendo que una acción había sido falta – pero nadie había pitado. Esto propició un contragolpe de los colchoneros, Griezmann habilitó a Gameiro y el francés cruzó el balón, poniendo el esférico lejos del alcance de Kepa. La conexión francesa volvió a funcionar a pleno rendimiento, no en vano Griezmann ha sido el asistente de su compatriota en sus tres últimos goles en la competición liguera.

Lo cierto es que la salida al terreno de juego de Kevin Gameiro fue decisiva. Marcó el primer tanto y fue el autor de la asistencia del segundo, con un pase en profundidad sobre Diego Costa. Midió mal Unai Núñez en su intento de despeje y el hispano brasileño encaró en solitario la portería rival. Puso el balón al palo corto y Kepa no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto del conjunto madrileño a diez minutos de la conclusión del partido.