Open

Liga Española

Atlético de Madrid gana y asecha el liderato

05/12/20 - 14:45
Por la decimosegunda jornada de La Liga, Atlético de Madrid sacó ventaja del empate de Real Sociedad...

Por la decimosegunda jornada de La Liga, Atlético de Madrid sacó ventaja del empate de Real Sociedad en la última fecha y, tras derrotar por 2-0 a Valladolid en el Wanda Metropolitano, se subió a lo más alto del campeonato.

El conjunto colchonero fue superior desde el arranque del encuentro e incluso pudo abrir el marcador si no fuese porque el arquero rival le tapó un gran remate a Ángel Correa para luego hacer lo mismo minutos más tarde contra Saúl.

Mientras tanto, la visita esperaba agazapada en el fondo y esperaba a intentar golpear a los Rojiblancos en los momentos adecuados, sin embargo, poco lograron hacer ante un Jan Oblak bien parado en todo momento.

En la segunda mitad, los Albivioletas contaron con una gran oportunidad que Trippier salvó con lo justo. Y los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro. A esta frase cliché acudió el Atleti, que abrió el marcador a los 56 minutos con gol de Lemar tras la asistencia del lateral inglés.

Tras esto, los visitantes se animaron un poco más en búsqueda de la igualdad, pero se encontraron con un buen armado y sólido bloque defensivo de los locales, quienes se encargaron de atacar solamente cuando realmente veían espacios, sin enloquecer con la pelota en sus pies.

Así, Marcos Llorente picó en punta a los 71' para aumentar la ventaja: recibió de Trippier apenas pasando mitad de cancha y, tras conducir con el balón en sus pies, definió a colocar con su derecha ante la salida del arquero.

Con este resultado, Atlético de Madrid, incluso con un partido menos, es puntero en solitario de La Liga con 26 unidades, dos más que la Real Sociedad. En la próxima fecha, los dirigidos por Diego Simeone se enfrentarán nada menos que a Real Madrid.