Open

Liga Española

Atlético 1-0 Valencia: El golazo de Correa pone distancia

04/02/18 - 18:08
El Wanda Metropolitano cerraba la jornada de domingo con un partido que medía al segundo y al tercer clasificado...

El Wanda Metropolitano cerraba la jornada de domingo con un partido que medía al segundo y al tercer clasificado. El Valencia estaba a seis puntos de los rojiblancos y miraba de reojo a la semifinal de Copa. Marcelino volvía a recurrir a las rotaciones pero presentaba un once competitivo para tratar de sorprender a los colchoneros.

El partido comenzó con mucha igualdad. El Atlético atacaba con más ímpetu pero no terminaba de hacer daño a un Valencia que se encontraba muy a gusto replegado en su campo. Los locales tuvieron que realizar un cambio obligado en el minuto 29 por la lesión de Savic. Simeone dio entrada a Giménez.

Los rojiblancos crearon pocas ocasiones en la primera parte aunque pudieron abrir el marcador en el minuto 35. Diego Costa remató un saque de esquina de cabeza pero Neto reaccionó con una gran estirada para desviar el esférico al córner. El Valencia mejoró en los últimos minutos del primer tiempo, que se cerró con empate a cero a expensas de lo que ocurriría en el segundo acto.

En la reanudación el Atlético tuvo que realizar un segundo cambio debido a un golpe de mala fortuna. Un centro pasado acabó con los puños de Neto en el rostro de Godín, que tuvo que abandonar el césped con un fuerte golpe en su rostro. Poco después y cuando el partido parecía más atascado para los locales apareció Correa. El argentino sacó un latigazo desde fuera del área con la pierna derecha que se coló por la escuadra de la portería che.

Tras el tanto, Simeone agotó los cambios y dio entrada a Gabi por Carrasco para proteger el centro del campo. Pero los rojiblancos siguieron atacando y sometiendo a un Valencia que carecía de profundidad ofensiva. Las cosas cambiaron en el último cuarto de hora, cuando el Valencia decidió dar un paso adelante y someter a los locales en su campo. El Atlético sufrió como tantas ocasiones replegado en su área pero tampoco sufrió en demasía ante un Valencia incapaz de poner a prueba a Oblak durante 90 minutos.

Los de Simeone aseguraron la victoria y consigue 3 puntos de oro que le distancian a 9 puntos del Valencia en la tabla. Los rojiblancos dan un paso de gigante para asentarse en las segunda plaza y salen beneficiados de una jornada en la que pincharon Sevilla, Villarreal, Barcelona y Real Madrid. El Valencia en cambio suma su quinta derrota consecutiva (3 de ellas en liga) y sigue sumido en una mala racha que puede echar por tierra su gran inicio.