Open

Liga Española

Así es el perfil de quien será el nuevo técnico del Real Madrid

29/10/18 - 10:16
Lleva poco más de una década entrenando, pero Antonio Conte ya es, sin duda, uno de los entrenadores más cotizados y apreciados de la prestigiosa escuela italiana...
  • noticia_2.jpg
    noticia_2.jpg

Lleva poco más de una década entrenando, pero Antonio Conte ya es, sin duda, uno de los entrenadores más cotizados y apreciados de la prestigiosa escuela italiana. El Real Madrid sería su tercer gran club tras la Juventus y el Chelsea, pero el técnico nacido en Lecce lleva siendo protagonista en el fútbol desde 1985. En su palmarés lucen tres ligas italianas, dos Supercopas de Italia, una Premier y una FA.

Lo habitual es hablar de los equipos de Conte como conjuntos volcados con su entrenador, que ponen la garra y el agonismo por delante de la técnica. Un ejemplo perfecto es la Italia capaz de eliminar a España en 2016. En parte es verdad, pero detrás de esos triunfos hay un enorme trabajo táctico, que evolucionó con el paso de los años. Eso sí, los laterales y los extremos siempre son fundamentales en su juego: en Bari y Siena utilizaba un descarado 4-2-4, que intentó llevar a Turín. No funcionó, y ahí apostó por el 3-5-2 que hizo nacer la BBC del Catenaccio (Bonucci, Barzagli, Chiellini) con el que construyó la mayoría de sus fortunas bianconere. En el Chelsea también utilizó una zaga de tres, aunque en un más ofensivo 3-4-2-1, con Hazard y Pedro (o Willian) detrás de la punta. En Madrid, podría volver a sus orígenes o seguir evolucionando: no le faltaría material.