Open

Liga Española

¡Antigua Campeón del Torneo Clausura!

26/05/19 - 15:28
La final de vuelta del Torneo Clausura del fútbol nacional se disputó este domingo en el Estadio Pensativo entre Antigua y Malacateco...

La final de vuelta del Torneo Clausura del fútbol nacional se disputó este domingo en el Estadio Pensativo entre Antigua y Malacateco, quienes definían al Campeón ante una marco espectacular de aficionados antigüeños que desde muy temprano se hicieron presentes para respaldar a su equipo. 

El arranque del partido fue muy equilibrado, con un Antigua queriendo manejar el balón aprovechando de tener la ventaja del juego de ida (1-0), mientras que los Toros intentaban sorprender desde el inicio y equilibrar la serie. 

Luego de los quince minutos el cuadro Colonial se acomodó de mejor forma en la cancha, lo que hizo que Malacateco retrasara sus líneas y tratara de buscar de contragolpe generar algún peligro, pero ninguno de los dos tenía la capacidad de exigir a lo guardametas, lo que hizo que el juego fuera al descanso con el 0-0 en el marcador y los Panza Verde encaminados al título. 

En la segunda mitad desde el arranque Malacateco se complicó en el partido al quedarse con diez jugadores al salir expulsado Javier Longo por una agresión a Pablo Mingorance y ganarse la tarjeta roja. 

Con un hombre más en la cancha los antigüeños se adueñaron del balón, pero sin poder reflejarlo en el marcador, esto debido a que en el último cuarto de juego a la ofensiva no tenía la claridad y la contundencia necesaria. 

Sobre los 78 minutos Malacateco desbarató todo dentro del campo al quedarse con 9 hombres dentro del campo, esto luego que Santelíz fuese expulsado por doble amarilla. 

Con la superioridad numérica en la cancha Antigua adelantó sus líneas y liquidaría la serie sobre los 81 minutos con un centro al área desde la derecha por parte del Moyo que encontraría a Marco Dominguez que dé cabeza vencería a Sosa para el 1-0 y prácticamente marcar al gol que empezaba a ratificar a Antigua como campeón. 

Con la ventaja Antigua manejó el partido durante el tiempo restante ante un equipo de los Toros que ya nada pudieron hacer y al final de los noventa minutos los Coloniales se quedaron con el triunfo de 1-0 y con un global de 2-0 se consagraron como campeones, alcanzando su cuarto título de la historia.