Open

Fútbol Español

Ajustado triunfo del Barça de visita

03/01/21 - 16:10
Barcelona inició el 2021 con el alivio de haber firmado una victoria, con la cual espera relanzarse con fuerza de...

Barcelona inició el 2021 con el alivio de haber firmado una victoria, con la cual espera relanzarse con fuerza de cara a sus objetivos en esta segunda parte de la temporada. Los dirigidos por Ronald Koeman se impusieron en su visita a Huesca por 1-0 y recuperaron el pase ganador tras haber culminado el último año con un empate frente a Eibar.

El conjunto blaugrana supo expresar rápidamente su dominio sobre el césped de El Alcoraz y manejó el juego frente a un rival replegado. En sus primeros avances insistieron por derecha con Sergiño Dest, el vértigo de Ousmane Dembélé y una ocasión que Pedri desperdició con su cabezazo por encima del travesaño.

A Lionel Messi se lo notaba con un ritmo pausado en la cancha, aunque luego demostraría que con sus pinceladas marcaría la diferencia. En primer lugar, La Pulga brindó una asistencia quirúrgica para que Frenkie de Jong, en su entrada al área y apretado por dos marcadores, desviara el balón al arco a los 27 minutos. Después, forzó la estirada del arquero Álvaro Fernández mediante un tiro libre en posición de diestro que igualmente ejecutó de gran manera.

Martin Braithwaite fue otro de los que buscó a partir de su rol de 9, pero en su única ocasión disparó sin riesgo al centro de la portería rival.

El complemento volvió a mostrar la misma tónica, con un local que no pudo llevar peligro hacia Marc-André ter Stegen. A pesar de ello, el Barça se complicaría solo al no liquidar el encuentro a pesar del poderío ofensivo con Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, quienes carecieron de profundidad, mientras temblaba ante las aproximaciones de un oponente que amenazó con sacarle dos puntos.

Messi fue protagonista de otra acción, mediante un remate que no pudo encontrar red; su equipo debió conformarse con un triunfo mínimo, ajustado aunque bien sustentado, para alcanzar las 28 unidades en el 5º lugar de la tabla, a 10 del líder Atlético de Madrid, que posee un encuentro pendiente. Su próximo compromiso será el miércoles en casa de Athletic Club de Bilbao.