Open

Fútbol Nacional

Xela elimina al campeón Antigua

13/05/18 - 13:25
El campeón Antigua GFC recibió en el Estadio Pensativo la visita del Xelajú MC en partido de vuelta correspondiente...

El campeón Antigua GFC recibió en el Estadio Pensativo la visita del Xelajú MC en partido de vuelta correspondiente a las llaves de acceso a semifinal del Torneo Clausura, donde los súper chivos llegaban con la ventaja de haber ganado en la ida 2-0.

Desde el inicio del partido el cuadro local llevó la iniciativa en busca de conseguir el primero gol, pero la imprecisión y la acertada aplicación de la última zona junto al portero García evitaban que los coloniales se pusieran en ventaja, logrando llevar el partido al descanso con el cerrado 0-0 y los visitantes empezando a encaminarse a las semifinales.

En la segunda mitad el juego inició con Antigua llevando la iniciativa, pero conforme transcurrían los minutos Xela volvió a contrarrestar lo que hacía al rival y mostraba algunos chispazos de buen futbol con intentos de contragolpe que no fructificaban, pero que si le servían para que el tiempo siguiera su marcha y los chivos siguieran soñando con las semifinales.

En la recta final del partido los antigüeños cargaron con todo a la ofensiva y sus llegadas eran constantes, pero la figura del arquero José Carlos García se hacía más grande al salvar junto a su defensa el arco.  

En la recta final Antigua se quedó con 10 hombres y aprovecho en la reposición para de contragolpe Juan Carlos Silva marco el 0-1 y selló por completo su pase a semifinales. 

Con este resultado Xela se clasifica a las semifinales y será rival del Deportivo Sanarate, a quien estará enfrentando en doble partido el próximo miércoles y sábado.