Open

Futsal

Guatemala vence a Uzbekistán de manera dramática

12/09/21 - 11:18
Guatemala de forma milagrosa venció a Uzbekistán por 5-4, luego...

Guatemala de forma milagrosa venció a Uzbekistán por 5-4, luego de tener una ventaja de 4-1 se dejó empatar. Pero en los últimos segundos 
El himno nacional retumbó en Lituania y Guatemala realizó su debut oficial en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021™.  El partido arrancó y Uzbekistán mostró mucho nerviosismo en los primeros minutos. 

La primera anotación chapina llegó al minuto 4, un tiro de esquina al segundo palo, llegó gracias a Fernando Campaignac  llegó a cerrar y sorprendió. Era el 1-0. Aprovechando el gran momento y el arrancón de esta anotación. En otra jugada de balón parado, esta vez un pase hacia atrás, donde Marvin Sandoval anotó el 2-0, esquinado hacia el fondo. 

La reacción de los asiáticos vino rápido y acortaron distancias luego de una jugada colectiva para el 2-1. Sin embargo, una gran jugada individual de Alan Aguilar con caño incluido. Remató para el 3-1 con el cual se fueron al descanso. 

En la segunda parte los chapines salieron en búsqueda de más y un balón filtrado para Marvin Sandoval que controló, encaró y disparó al lado contrario del arquero para colocar el 4-1. Uzbekistán nuevamente se acercó tras un golazo, en un tiro de esquina picado hacia atrás y así colocaron el 4-2.

A falta de 6 minutos Uzbekistán ingresó a un portero atacante para tener superioridad en ataque. Y fue así como lograron otra anotación el 4-3. 

Y ponía nervioso a los chapines. Y así llegó un error y un autogol que favorecía a Uzbekistán para empatar el partido 4-4.

Guatemala estaba en un momento complicado. Y de forma milagrosa Alan Aguilar encontró un balón en un tiro de esquina para anotar el 5-4 en los últimos segundos del partido. 
Guatemala suma sus primeros tres puntos y tendrá que enfrentarse a Egipto y Rusia. 

​Foto: Tigo Sports