Open

Fútbol Nacional

Xelajú rompe su mala racha y obtiene una victoria ante Iztapa

31/10/21 - 09:06
El Xelajú MC finalmente las tuvo consigo este sábado y venció 2-1 al Deportivo Iztapa en el...

El Xelajú MC finalmente las tuvo consigo este sábado y venció 2-1 al Deportivo Iztapa en el partido que ambos disputaron y que abrió las acciones de la fecha 17 del Torneo Apertura 2021.

En el estadio Mario Camposeco, los de casa dejaron atrás una racha de ocho juegos sin victoria. Antes de enfrentarse a los Peces Vela, la última alegría para el cuadro altense había sido casi dos meses atrás, el 4 de septiembre, cuando derrotó (2-0) a Sololá.
 
Desde muy temprano, en el minuto 7, Xelajú se puso en ventaja. Orlando Moreira se encargó de anotar el gol que abriera el marcador. Un tiro libre que terminó con un centro al área donde Moreira cabeceó sublime. 

La alegría e ilusión les duró poco, Iztapa reaccionó al minuto 17 y anotó en un tiro de esquina que logró cabecear Nicolás Foglia y enviarla al fondo de la red. Con empate se fueron al descanso. 

Xelajú se volcó al ataque y merecía mucho más sobre el terreno de juego. Su recompensa llegó hasta el minuto 78 cuando Javier Orozco cabeceó luego de un tiro de esquina la segunda anotación
Superchiva y sentenció el 2-1.

El resultado dejó a los chivos con 23 puntos, con los que ascendió por ahora al sexto lugar, uno por delante del cuadro del puerto, que se quedó con 20. 

​Foto: Tigo Sports