Open

Fútbol Nacional

Xelajú dominó, pero no pudo vencer a Antigua

23/01/22 - 08:33
La Jornada 2 del Clausura 2022 de la Liga Nacional comenzó y uno...

La Jornada 2 del Clausura 2022 de la Liga Nacional comenzó y uno de los duelos más llamativos era el que enfrentaban a Xelajú MC y a Antigua GFC. Ambas escuadras dieron un gran Apertura 2021 y se perfilan para ser protagonistas en el actual semestre del fútbol chapín.

Quetzaltenango fue sede del duelo entre Súper Chivos y Panzas Verdes. Los altenses se presentaban tras caer por marcador de 2-0 ante Malacateco, mientras que la visita tenían la motivación a tope tras derrotar la semana anterior a Achuapa por 1-0.

En el desarrollo del juego, Xelajú fue amplio dominador, superando a un Antigua GFC que no encontraba por dónde podía robarle el esférico a los locales y siendo presionados constantemente. Sin embargo, el gol nunca llegó y los Panzas Verdes salieron cómodos de casa ajena con el empate sin daños.

Con este marcador, los altenses, dirigidos por el mexicano Irving Rubirosa, parecen no estar aún despiertos en este inicio de semestre con una derrota y un empate. Por su parte, Antigua sabe que este resultado no es el mejor, pero el empate les sirve para regresar a casa aún invicto.

FOTO: @liga_gt