Open

Fútbol Nacional

Xela vino de atrás para vencer a Sacachispas

25/04/21 - 18:13
El Xelajú MC recibió la visita del Sacachispas...

El Xelajú MC recibió la visita del Sacachispas de Chiquimula, duelo en donde los Superchivos buscaban los tres puntos para salvar por completo cualquier posibilidad de descenso, mientras que la visita necesitaba los tres puntos para seguir soñando con salvar la categoría a falta de dos jornadas.

El juego se centró en la mitad de la cancha, con un equipo de Xela no teniendo su mejor accionar en el campo, algo que aprovecharía Sacachispas para ponerse en ventaja en una jugado de contragolpe sobre los 40 minutos y donde Diego Ávila pondría el 0-1 y llevando a su equipo al descanso con la mínima ventaja.

En la segunda mitad Xela hizo variantes en busca de volver al partido y rápidamente lo igualó al minuto 47 un centro desde la izquierda le permitió a Wilber Pérez vencer de cabeza a Mynor Padilla para poner el 1-1.

Al 49 Xela de nuevo hizo daño y esta vez con centro desde la derecha le permitió de nuevo a Wilber Pérez marcar de cabeza y poner el 2-1 ante un Sacachispas que se desdibujó en el campo.  Xela pudo ampliar la ventaja, pero Padilla le atajó un penal a Alexander Larín, para mantener con vida a su equipo.

​Los Superchivos certificaron su triunfo sobre el minuto 91 en una jugada donde Leo Bahía se encargó de marcar el 3-1 y asegurar los tres puntos para los de casa ante los Muteros que cada vez están más cerca del descenso a Primera División.