Open

Fútbol Nacional

Xela gana de visita y está en semifinales

03/01/21 - 15:22
El Deportivo Malacateco...

El Deportivo Malacateco recibió la visita del Xelajú MC en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura, llave en donde buscarían remontar el marcador adverso de la ida, cuando cayeron de visita por la mínima diferencia.

Los Toros salieron en busca de ponerse en ventaja lo más pronto posible, pero dejó espacios en el fondo que aprovecharía Xelajú MC por intermedio de Joshua Ubico para vencer al arquero local y poner el 0-1 en favor de los Súper Chivos. Resultado que pudieron mantener hasta el final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, Xela tuvo la misma lectura de partido, esperar al rival y de contragolpe hacer daño, algo que logró sobre los 51 minutos cuando el brasileño Israel Silva se encargaría de poner el 0-2 en favor de la visita, poniendo contra las cuerdas y encaminado a los quetzaltecos a semifinales.

Con la ventaja de dos goles y un global de 3-0, los Súper Chivos se dedicaron a manejar el partido y aprovechar la desesperación del rival, llevando la ventaja hasta el final de los noventa minutos y visar su boleto a las semifinales del Torneo Apertura.