Open

Fútbol Nacional

Xela gana de visita a los Rojos

17/04/19 - 17:05
Municipal recibió la visita del Xelajú MC en partido correspondiente a la jornada 18...

Municipal recibió la visita del Xelajú MC en partido correspondiente a la jornada 18 del torneo Clausura en el Estadio El Trébol.

El partido arrancó muy equilibrado con ambos equipos estudiando la propuesta del rival para ir intentando abrir el esquema defensivo y llevar peligro al arco rival.

Pero sería Xela quien diera la sorpresa a los 4 minutos cuando Marco Pappa con un golazo dese el medio campo sorprendía a Hagen al verlo adelantado y poner el 0-1 para los Súper Chivos y dejar fríos a los escarlatas.

Municipal tuvo el empate sobre los 13 minutos, pero Othoniel Arce falló desde el punto de penal al cobrar de mala manera y permitirle al arquero Álvaro García quedarse con el balón y ahogar el grito de gol del Rojo.

Xela tuvo para poder ampliar el marcador, pero la falta de contundencia no les permitió irse al descanso con un marcador más amplio.

En la segunda mitad los Rojos arriesgaron más a la ofensiva, pero dejaban espacios en el fondo que Xela aprovecharía sobre los 56 minutos cuando un pase perfecto le permitió a Kamiani definir frente al arco de Hagen y ampliar así el marcador para el 0-2.

Municipal realizó variantes en busca de recortar distancia y regresar en el marcador, pero un buen trabajo defensivo encabezado por el arquero Álvaro García solventaba de buena forma todas las llegadas escarlatas.

Así el tiempo se cumplió y Xela se llevó tres puntos importantes a casa, mientras Municipal sumó su segunda derrota consecutiva y empieza a alejarse de los primero dos puestos de la tabla de clasificación.