Open

Fútbol Nacional

Xela cumple en casa y vence a Antigua

04/12/19 - 22:11
Xelajú MC recibió la visita del campeón Antigua GFC en el cierre de la jornada 21...

Xelajú MC recibió la visita del campeón Antigua GFC en el cierre de la jornada 21 del Torneo Apertura, juego en el que los Coloniales buscaban los tres puntos para buscar escalar puestos en la zona de clasificación tras los resultados que se habían dado a primera hora en los otros compromisos.

Xela salió con algunas variantes en su alineación y encontró dinámica a la ofensiva con Mario Castellanos, Gonzalo Vivanco y la llegada por los costados de Matta y Yax, empezando a inquietar el arco del arquero Ayala.

Antigua por su parte buscaba hacerse de la pelota con Ojeda, quien era el encargado de manejar los tiempos, pero el último cuarto de campo hacia la ofensiva se le complicaba por la buena aplicación táctica de los de casa.

Seria sobre el minuto 5 cuando los de casa tomarían la ventaja, esto luego de avisar con un tiro libre de Castellanos que se estampó en el travesaño y en la siguiente jugada un centro desde la derecha fue aprovechado por Darío Ferreira que barrido venció al arquero para el 1-0, resultado que supo administrar hasta el final del primer tiempo, pese a que Antigua generó cierto peligro sobre su arco.

En la segunda mitad el juego mantuvo buen ritmo, con Antigua buscando el empate, pero parecía que sus delanteros no llevaron la puntería necesaria para perforar el arco rival, algo que aprovechaba Xela para jugar con la desesperación del rival.

Xela realizó variantes y volvió a presionar al rival, encontrando sobre el minuto 82 cuando José Mena intentó desviar el balón, pero lo hizo para su propio arco para infortunio del autogol y el 2-0 para Xelajú MC, resultado que terminó haciéndole daño a los Coloniales que dejaron escapar la posibilidad de escalar al tercer puesto de la tabla.