Open

Fútbol Nacional

Triunfo Rojo sobre Xela con “Bochorno” incluido

05/10/19 - 17:24
En el Estadio El Trebol, Municipal recibió la visita del Xelajú MC...

En el Estadio El Trebol, Municipal recibió la visita del Xelajú MC en un partido marcado por un “Bochorno” por parte de jugadores de ambos equipos tras protagonizar una bronca que finalizó con ocho expulsiones en total.

Tras una primera mitad que arrancó con un Municipal llevando la iniciativa por intermedio de Othoniel Arce que avisaba con un remate al palo, mientras que Xela no encontraba profundidad dentro del campo.  Pese a ello el marcador no vio variante durante la primera mitad y el partido se fue al descanso con el 0-0.

En la segunda mitad Municipal siguió insistiendo en busca del gol, y encontraría la oportunidad desde el punto de penal tras una jugada polémica que el central decretó el lanzamiento desde los doce pasos.  Al cobro llegó Danilo Guerra, pero su remate fue atajado por el arquero, pero el rebote fue aprovechado por Rudy Barrientos para convertir el 1-0.

El gol desato los reclamos de los juegadores de Xela que pedían invasión de cancha en el penal, pero todo se descontroló con reclamos y manotazos de Carlos Alvarado de los Rojos con jugadores de Xela, las cosas se salieron de contexto y se armó una “bronca” vergonzosa en el campo donde las bancas se vieron involucradas.

El resultado luego de 14 minutos entre la bronca y la decisión de los árbitros para determinar las sanciones, el resultado: 8 jugadores expulsados, por Municipal Carlos Alvarado, Julio Fajardo (en la banca)  y Sebastián Bini. Mientras que por Xela: Edward Santelíz (en la banca), el técnico Lacho González, Wilson Godoy, Gonzalo Vivanco y Álvaro García (en la banca).

El partido se reanudó y Municipal se adueñó del balón para generar varias ocasiones a la ofensiva que no podía concretar.

Seria hasta el minuto 89 cuando Alejandro Díaz recibiría centro desde la derecha por parte de Danilo Guerra y tras controlar de pecho saco un remate para poner el 2-0 para los escarlatas que se quedaron con los tres puntos y el liderato del torneo.