Open

Fútbol Nacional

Ter Stegen y Navas, las inspiraciones de Nicholas Hagen

03/11/21 - 08:11
Hagen ha triunfado en Europa y ha logrado un hito histórico ascendiendo a la primera división...

Hagen ha triunfado en Europa y ha logrado un hito histórico ascendiendo a la primera división de Noruega. El portero guatemalteco tiene influencias en su vida que lo han marcado. 

La mayoría de los futbolistas crecen con un jugador como su gran referencia para crecer y superarlos con el paso del tiempo. En el caso de Nicholas Hagen, portero guatemalteco, su inspiración proviene de Centroamérica y Europa con dos auténticos monstruos bajo los tres palos.

El arquero chapín sigue en la búsqueda de consolidar su carrera y convertirse en un gran guardameta. Por ello, el guatemalteco asegura que toma a Marc André Ter Stegen y a Keylor Navas como sus dos ídolos a seguir para trascender a nivel internacional.

"Siempre soñé con ser portero, desde pequeño mi favorito siempre fue Iker Casillas. En la actualidad hay muchos que me inspiran como Ter Stegen (Barcelona) y Keylor Navas (PSG)", sentenció Hagen en conferencia de prensa.

Sobre el costarricense, Hagen sentenció lo siguiente: "Es quien revolucionó el mundo, porque salió de donde nadie creía que podía salir un portero de clase mundial. Es alguien ideal para seguir, luchó para estar donde está y sigue callando bocas", añadió.

Cabe mencionar que lo enfrentó en una ocasión con la azul y blanco en un partido amistoso ante Costa Rica con victoria chapina por la mínima. 

Foto: HamKam