Open

Fútbol Nacional

Siquinalá sorprende a Guastatoya al ganarle de visita

10/11/19 - 16:53
Deportivo Guastatoya recibió la visita del Deportivo Siquinalá en el juego que cerraba la jornada 17...

Deportivo Guastatoya recibió la visita del Deportivo Siquinalá en el juego que cerraba la jornada 17 del Torneo Apertura y donde los locales buscaban igualar en puntos al líder Comunicaciones que había empatado su partido. 

La primera mitad fue muy equilibrada por parte de ambos equipos, esto porque el cuadro Pecho Amarillo era el que manejaba de mejor forma el balón a la ofensiva, mientras que Siquinalá mantenía el orden en el fondo para controlar al rival, lo que hizo que el juego fuera al descanso con el cerrado 0-0. 

En la segunda mitad el juego ganó en emoción ya que Guastatoya arriesgó más en ofensiva, lo que le permitía a Siquinalá buscar de contragolpe alguna jugada que le permitiera ponerse en ventaja. 

El cuadro Naranjero salvaría en dos ocasiones su arco por intermedio de su guardameta, lo que le dio un segundo aire a su equipo que con el ingreso del delantero Álvaro Portero ganaría peso en la ofensiva. 

Sería así como a los 65 minutos cuando una jugada de contragolpe terminó en los pies de Portero que con remate fuerte venció al arquero Adrián de Lemos para el 0-1 para Siquinalá.

Guastatoya se iría a la ofensiva en busca del empate, pero Siquinalá se replegaba de buena forma y entre la defensa y el arquero salvaban su arco hasta el final del partido para llevarse tres puntos de oro de cancha ajena. (Foto: @CD_Guastatoya)