Open

Fútbol Nacional

Sin cambios en los lideratos de la Primera

11/10/19 - 09:34
En la víspera de la Fecha FIFA, la categoría de ascenso no detiene su actividad y tras...

En la víspera de la Fecha FIFA, la categoría de ascenso no detiene su actividad y tras la jornada fecha 13 del Torneo Apertura disputada a mitad de semana Quiché FC y Achuapa mantuvieron los lideratos en sus respectivos grupos.

En el A, en el que se marcó la no celebración del juego Deportivo Reu-Chiantla luego de la desafiliación del cuadro huehueteco, el cuadro quichelense mantiene la posición de privilegio, con 25 puntos después del empate 2-2 que obtuvo como visitante frente a Sololá.

Esto se combinó con la derrota 1-3 que Suchitepéquez sufrió fuera de casa ante Nueva Concepción, la cual dejó a los venados con 23, misma cantidad que ahora tiene San Pedro que derrotó 2-0 a Chimaltenango. La Nueva completa el Top 4 de este sector, con 20.

En el B, lq disputa por el liderato entre Achuapa y Sacachispas se mantuvo intacta, con ambos con 23 unidades, pero es el conjunto jutiapaneco el que está adelante en la tabla por su mejor diferencia de goles (+8 contra +6).

En esta jornada, los cebolleros alcanzaron un triunfo como local 2-1 sobre Capitalinos y los muteros lo lograron con el mismo marcador, pero en condición de visita sobre Mictlán.

Tercero está Capitalinos que se quedó con 20 unidades y está igualado con Sansare que sacó un empate sin goles de su visita a la cancha de Aurora. (Foto: Achuapa Oficial)