Open

Fútbol Nacional

Selección de futsal de Guatemala suspende su juego ante España

29/08/21 - 08:15
El coronavirus sigue provocando cambios en el deporte y ahora fue turno del futsal de sufrir sus consecuencias...

El coronavirus sigue provocando cambios en el deporte y ahora fue turno del futsal de sufrir sus consecuencias. La Selección de Guatemala tuvo que suspender su partido amistoso ante España debido a un caso positivo de COVID-19.

La Real Federación Española de Fútbol anunció la suspensión del partido amistoso ante el cuadro Bicolor debido a que los tests realizados arrojaron un caso de coronavirus. La Roja no quiere arriesgar la integridad de los miembros participantes en el torneo de preparación.

"El partido que jugaba en la noche de este sábado, Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén, la Selección Española de Fútbol Sala contra el combinado de Guatemala se ha suspendido debido a que se ha detectado un caso positivo entre la expedición guatemalteca en las pruebas PCR", informó la RFEF a través de un comunicado.

Como lo insta el protocolo, los exámenes debían realizarse a la llegada del combinado visitante previo a cada cotejo. Por esto, el torneo de preparación para el Mundial de Lituania 2021 que disputarán las Selecciones antes mencionadas junto a la de Vietnam y Japón podría correr riesgo y no llevarse a cabo.

Foto: Perform