Open

Fútbol Nacional

Selección de futsal de Guatemala iniciará un sueño

11/09/21 - 08:16
Este próximo domingo 12 de septiembre Guatemala realizará su debut oficial contra Uzbekistán...

Este próximo domingo 12 de septiembre Guatemala realizará su debut oficial contra Uzbekistán en la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA Lituania 2021™ a las 9 de la mañana, horario de Guatemala.

La selección buscará mejorar las previas participaciones en este torneo mundial. El primero en el que participó fue en el año 2000, en la sede de Guatemala. Por esos años, el futsal aún no era un deporte importante en el país, incluso se realizó un híbrido, donde Carlos "El Pescadito Ruiz", Freddy García, entre otros formaron parte de esa selección.

Guatemala cayó ante Portugal por 2-6 y ante Brasil con un aparatoso 2-29. Aunque lograron vencer a Kazajistán por 6-5.

Esta Copa del Mundo, permitió al país creer en esta disciplina y 8 años después se logra una clasificación, siendo campeones de la Concacaf. En Brasil 2008 se hizo una buena participación, Guatemala venció a Egipto 1-0, cayó ante Ucrania 2-6, venció a China 10-1 y no pudo con Argentina cayendo 2-1.

En Tailandia 2012 Guatemala arrancó con un excelente 5-2 ante Colombia, cayó 0-9 ante Rusia y sorpresivamente no pudo contra Islas Salomón, perdiendo 3-4. Y finalmente en Colombia 2016, no logró obtener alguna victoria y fue derrotado por Vietnam, Italia y Portugal. 

Ahora la Selección buscará mejorar esta racha en los Mundiales y alcanzar la siguiente fase. Se viene un gran reto para este equipo, pero sabemos que darán todo en la duela por el país. 

Foto: Tigo Sports