Open

Fútbol Nacional

Se completa el grupo de seis finalistas del Apertura 2019

01/12/19 - 17:21
A falta de dos jornadas para el cierre de la fase de clasificación...

A falta de dos jornadas para el cierre de la fase de clasificación, el cupo para la disputa del título de campeón está lleno.
 
En su orden, Cobán Imperial, Municipal, Comunicaciones, Antigua GFC, Guastatoya y Sanarate están fuera del alcance de los otros seis clubes de la Liga Nacional, y serán los que se enfrenten a partir de la segunda semana de diciembre por el cetro.
 
Las fechas 21 y 22 les servirán a los miembros de este primer grupo para definir las posiciones, y ahora su objetivo es terminar entre los primeros dos para avanzar en forma directa a las semifinales.
 
Los príncipes azules encabezan la tabla con 38 puntos después de la victoria 1-0 que consiguieron el sábado por la noche ante Iztapa. El conjunto de Alta Verapaz aventaja por uno a Municipal que derrotó a domicilio 2-1 a Siquinalá.
 
Con 36 y en el tercer lugar se quedó Comunicaciones que cedió un empate 1-1 en casa ante Antigua GFC, que está un peldaño abajo, con 34, pero mejor diferencia de goles que los dos equipos de El Progreso que ganaron sus respectivos juegos en condición de local.
 
Guastatoya, quinto, derrotó 2-0 al Xelajú MC, y Sanarate, sexto, superó 2-0 a Mixco.
 
En la parte baja, Malacateco que llegaba con las esperanzas de clasificarse, perdió 0-1 ante Santa Lucía Cotzumalguapa, y está séptimo, con 27. Más abajo están Iztapa y Xelajú MC con 25.
 
Cierran la tabla Santa Lucía, con 19, Mixco, con 13, y Siquinalá, con 10.