Open

Fútbol Nacional

Santa Lucía y los Cremas se miden en la ida de la Gran Final

20/05/21 - 07:59
Santa Lucía y Comunicaciones disputarán el primer capítulo de la Gran Final del Torneo Clausura a partir de las...

Santa Lucía y Comunicaciones disputarán el primer capítulo de la Gran Final del Torneo Clausura a partir de las 12hrs en el Estadio Municipal de Santa Lucía en el juego de ida.

Los Lucíanos escribirán su nombre en los libros de la historia del futbol guatemalteco al disputar por primera vez dichas instancias en la Liga Mayor, por lo que buscarán aprovechar su condición de local para tomar ventaja en la serie y poder llegar de mejor forma al duelo de vuelta.

Los Cremas por su parte, es un equipo acostumbrado a estas instancias a lo largo de la historia, siendo el segundo equipo más ganador, per en los últimos años no han podido dar ese paso para alcanzar su título 31 de su historia y empatar con el archirrival Municipal.

Al ser un equipo que disputa por primera vez una final, se espera que Santa Lucía salga a buscar el partido estando en casa y sean los que impongan la dinámica en el campo, mientras que los Cremas sean más cautelosos y traten de manejar los tiempos del partido para no verse sorprendidos por el rival.

Los albos llegan con las bajas de José Corena y Rafa Morales, mientras que Santa Lucía mantiene en duda la participación de Javier del Águila, quien presentó molestias musculares al inicio de la semana.

Los árbitros designados para el duelo son: Walter López como principal, mientras que los asistentes serán Julián Méndez y Jorge Lemus, mientras que el cuarto árbitro será Armando Reyna.