Open

Fútbol Nacional

Santa Lucía vence a Comunicaciones

16/09/21 - 07:09
La Liga Nacional tuvo actividad a media semana..

La Liga Nacional tuvo actividad a media semana con un duelo correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2021. Comunicaciones, uno de los contendientes al título, se midió ante Santa Lucía Cotzumalguapa, vigente monarca de Guatemala, en un duelo de poder a poder.

Cuando se desarrollaba la Jornada 8 del futbol guatemalteco, Comunicaciones tuvo que hacer una pausa porque la mayoría de su plantel estaba en actividad internacional con Selecciones. Ahora, el cotejo reprogramado se llevó a cabo ante un Cotzumalguapa con intenciones de escalar posiciones en el actual torneo.

Víctor Eduardo Guay fue la gran figura del partido. Dos goles de su parte, al 8' y al 90', le dieron la victoria a Santa Lucía Cotzumalguapa. Los Cremas casi no tuvieron oportunidades en contra del arco rival y se fueron de casa ajena sin tantos a su favor y un marcador 2-0 en contra que los aleja de la cima.

Este resultado era el que necesitaba el campeón. Santa Lucía llega ahora a la segunda posición general con 21 unidades y relega a Comunicaciones con 19 puntos en el tercer puesto. En la cima permanece Antigua GFC con un tanto más que los campeones.

Foto: Liga GT