Open

Fútbol Nacional

Santa Lucía mantiene vivas sus esperanzas

09/12/20 - 17:46
Una victoria 3-2 a domicilio contra Sanarate, en un partido que fue reprogramado de la fecha 14...

Una victoria 3-2 a domicilio contra Sanarate, en un partido que fue reprogramado de la fecha 14, dejó al conjunto luciano con la posibilidad de clasificarse a la fase final del Torneo Apertura 2020. 

En el encuentro que se jugó en el estadio Municipal de Sanarate, el cuadro escuintleco se impuso gracias a las anotaciones de Enrique Miranda, al minuto 14, en propia puerta de Yosel Piedra, al 39, y de Romário da Silva, al 48. 

Para la "Máquina" que, volvió a la actividad después que varios de sus jugadores se recuperaron del Covid-19, lo hizo Marlon Negrete, en dos ocasiones, a los 29 y 78. 

El partido se le complicó en la parte final al equipo que dirige Sergio Guevara cuando perdió por expulsión a Mafre Icuté y al brasileño Rafinha. 

Sin embargo, el marcador no sufrió cambios, y dejó a Santa Lucía Cotzumalguapa en el puesto nueve, con 16 puntos, uno menos que Guastatoya que, por ahora, sería el último en lograr su pase a la ronda final. 

En la última jornada, el domingo 20 de diciembre, el cuadro escuintleco visitará a Achuapa, y los Pecho Amarillo recibirán a Iztapa. 

Para Sanarate, que tiene dos partidos pendientes ante Comunicaciones y Xelajú MC, la derrota lo dejó con 11 unidades, y posibilidades matemáticas, aunque remotas, de avanzar.