Open

Fútbol Nacional

Sanarate gana y no pierde la esperanza

01/05/19 - 18:20
El Deportivo Sanarate obligado a ganar en casa recibió la visita del Deportivo Iztapa en partido correspondiente a la jornada 21...

El Deportivo Sanarate obligado a ganar en casa recibió la visita del Deportivo Iztapa en partido correspondiente a la jornada 21 del Torneo Clausura.

La Máquina Celeste sabía que tenía que quedarse con los puntos y esperar un tropiezo de Chiantla para salir de zona de descenso, por lo que desde el inicio presente un once con características ofensivas para tratar de tomar la ventaja lo más pronto posible.

Seria sobre los 23 minutos cuando una asistencia de Sequén dejaría de cara al arco al colombiano a William Zapata que de derecha remataria pegado al palo izquierdo del arquero Foster para poner el 1-0 para la Máquina Celeste.

Con La ventaja los locales manejaron de mejor manera el partido y cuidaron la ventaja hasta el final del primero tiempo.

En la segunda mitad el juego siguió siendo dominado por Sanarate, mientras que Iztapa tenía algunos chispazos de buen futbol, pero no le alcanzaban para igualar el marcador.

Sobre los 73 minutos una jugada de táctica fija los Peces Vela aprovecharían de cabeza para poner el 1-1 por intermedio de Deniss López quien de cabeza vencía al arquero Reyes y poner contra las cuerdas a Sanarate en su búsqueda por permanecer en Liga Nacional.

Sanarate no quería dejar morir la esperanza de su afición y se fue en busca del gol del triunfo para pelear por el milagro en la última jornada o bien esperar el tropiezo de Chiantla por la noche, y sería a los 86 minutos cuando una jugada por la derecha terminó con un centro al área para que en el segundo palo Juan Carlos Silva de remate fuerte venciera a Foster para el 2-1.

Sanarate cuidó su ventaja hasta el final de los noventa minutos para quedase con los puntos y meterle presión a su rival directo Chiantla que recibe la visita de Xela esta noche.