Open

Fútbol Nacional

Sacachispas retoma el mando y Quiché se mantiene

14/10/19 - 14:23
La fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Primera División vio cómo el cuadro mutero...

La fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Primera División vio cómo el cuadro mutero desplazó a Achuapa del liderato del grupo B y a Quiché FC conservar su condición al frente del A.
 
El conjunto mutero cedió un punto después del empate 1-1 con el que concluyó su partido en casa frente a Petapa, pero este resultado se combinó con la derrota 0-1 que Achuapa sufrió ante Mictlán en el duelo entre equipos de Jutiapa.
 
Sacachispas tiene ahora 24 puntos, uno más que Achuapa y Sansare que derrotó en su cancha 2-0 a Comunicaciones B. El pelotón de la zona de clasificación en el sector lo completa Capitalinos que igualó sin goles frente a Carchá.
 
En el grupo A, el conjunto quichelense se impuso 2-0 a Nueva Concepción, resultado con el que conservó su ventaja de dos puntos (28 contra 26) sobre Suchitepéquez que triunfó 2-1 sobre Xinabajul.
 
San Pedro, que está tercero, con 26, superó por la mínima diferencia a Deportivo Reu. Nueva Concepción está cuarto, con 20, los mismos a los que llegó Marquense que igualó 0-0 de visita ante Chimaltenango.