Open

Fútbol Nacional

Rodrigo Kenton no descarta hacerse cargo de la Selección de Guatemala

27/10/21 - 08:17
Rodrigo Kentón, director técnico nacido en Costa Rica con pasado en divisiones menores de Guatemala...

Rodrigo Kentón, director técnico nacido en Costa Rica con pasado en divisiones menores de Guatemala, se manifestó sobre en un futuro dirigir a la Selección Nacional, toda vez que fue candidato para ello.

Kentón terminó por no ubicarse en la terna final de candidatos para hacerse cargo de la Selección, pues conoce los procesos en ella desde hace unos años a los equipos Sub 20 y Sub 23.

“Ahí conocen mi trabajo y yo me conozco a mí. Sé honestamente que, si voy, iré a hacer lo que tengo que hacer: sacar adelante un país que está deseando estar entre selecciones mayores con equipos competitivos”, mencionó a Encuentro Deportivo de Costa Rica.

“Me conocen a mí, vieron mi trabajo, saben lo que es mi trabajo e, inclusive, están recogiendo los frutos. Ahora que vi el juego de Comunicaciones ante Saprissa vi todavía jugadores míos”, agregó.

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala terminó descartándolo y quedándose con las opciones de Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Tena y Pablo Garabello aunque
aún no está fuera de la jugada en un caso extremo.

“Si, la verdad es que sí. Puedo decir que me buscan por ahí y hay posibilidades. Ojalá, Dios primero, si se dan ahí estaremos, dándolo todo por el país que sea, en este caso sería Guatemala o en el país donde uno pueda dar porque somos profesionales muy serios”, señaló.

Foto: FedeFut