Open

Fútbol Nacional

Roberto Hernández, satisfecho con la clasificación de Malacateco

27/12/21 - 09:08
Malacateco es uno de los clubes que atraviesa mejor momento en el torneo Apertura 2021...

Malacateco es uno de los clubes que atraviesa mejor momento en el torneo Apertura 2021. El equipo se recuperó de un pobre inicio de campeonato y luego sorprendió a todos, logrando el boleto a la gran final.

Los Toros superaron en semifinales a Antigua, el gran favorito de la eliminatoria al que vencieron por el global de 3-1. Tras la hazaña, Roberto Hernández se mostró contento con el objetivo que alcanzaron los suyos.

“Estoy bien contento, bien emocionado porque es el primer torneo. Ni siquiera conocía el fútbol guatemalteco, siendo honesto, y de apoco lo entendimos, los muchachos también entendieron la idea futbolística muy rápido, afortunadamente nos alcanza y ahora saboreamos las mieles de estar en una final”, dijo a medios de comunicación. 

En ese sentido, Hernández destaca la importancia de vencer a un rival de la talla de Antigua. “Para ser campeón hay que ganarle al que te toque, en las series no se puede elegir. La anterior la empatamos -pasaron por mejor posición en la tabla- y está la ganamos”.

​Foto: Tigo Sports