Open

Fútbol Español

Real Madrid se reencuentra con el triunfo en Champions

03/11/20 - 16:25
Triunfo sufrido pero triunfo al fin para Real Madrid. El conjunto merengue vivió...

Triunfo sufrido pero triunfo al fin para Real Madrid. El conjunto merengue vivió todo tipo de emociones este martes en Valdebebas ante Inter de Milán: fue ganando por dos goles, se lo empataron y, cerca del final, Rodrygo puso el 3-2 que le da nueva vida al Merengue en el Grupo B.

El empate le hubiese costado muy caro al equipo de Zidane, que llegaba al partido en el Estadio Alfredo Di Stefano tras haber sufrido una derrota y un empate en los dos primeros compromisos por Champions.

Jugó un gran primer tiempo el equipo merengue. Pese a unas insinuaciones de los italianos en los minutos iniciales, incluyendo un disparo del chileno Arturo Vidal que pasó cerca, el conjunto blanco logró sacar diferencias por los goles de Karim Benzema, tras eludir al arquero y definir con el arco vacío, y Sergio Ramos, quien la mandó a guardar de cabeza tras un tiro de esquina.

Pero el Nerazzurro quedó con vida en esos primeros 45 minutos luego de un gran gol de Lautaro Martínez, tras un pase de taco de Nicolò Barella. Y los de Antonio Conte llevaron esa reacción al complemento, donde el conjunto merengue mostró una versión totalmente distinta: pasó de ser dominador a dominado.

Ya sin Benzema moviendo los hilos, el Madrid se dedicó a defender y salir de contra. Una receta que para nada le dio rédito. En cambio, Inter fue el que tuvo las mejores chances, ante la pasividad defensiva de los de Zidane. En una de esas jugadas, Ivan Perisic puso la igualdad, con un disparo de zurda cruzado tras pase de Lautaro.

Y fue el mismo equipo italiano quien siguió yendo para adelante. ¿Cómo acabó esta historia? El Inter se confió pensando que lo podía ganar y lo terminó perdiendo: en una contra, Vinicius Jr. tiró un centro raso de zurda y su compatriota, Rodrygo, la acomodó de derecha para dejar sin chances a Handanovic.

La victoria como local lo vuelve a meter en la pelea al Merengue en el Grupo B: suma cuatro puntos, lo mismo que Shaktar y uno menos que el líder Gladbach. Mientras tanto, Inter se complicó tras quedar último con solo dos unidades.